domingo, 12 de febrero de 2012

Sin saber exactamente como comenzó todo


     Sin saber exactamente como comenzó todo, Llegue junto a varias personas en un jeep 4x4 todos de pies en la parte de atrás del mismo, a un lugar sorprendente, era como otro mundo, había magia en el ambiente, me abrigaba una sensación de bienestar como si después de haber pasado por una tormenta, todo se calmara y me llenara de alegría, era algo indescriptible. Al llegar visualizamos una gran pantalla LCD en el techo de un asombroso edificio de aspecto épico muy parecido a las película de Hércules que alguna vez vi, esta pantalla mostraba una enorme luna, 100 veces más grande de lo que se puede ver desde la tierra en alta definición (HD), fue algo impresionante.
Iba acompañado de personas conocidas entre ellos Rebeca S, Ana B y Jesús C, nos bajamos en la entrada de un extraordinario lugar que daba la impresión de que era un teatro, un castillo, un súper centro comercial en realidad no sabía que era pero era maravilloso en toda su estructura, tampoco tenía idea de donde estábamos y como llegamos a ese lugar.
En la entrada de ese lugar había unas taquillas hermosas, con marcos de oro y vidrios relucientes, a Rebeca y Ana les toco realizar una pequeña cola en la taquilla izquierda ya que hay correspondía a las mujeres y a Jesús y a mí nos toco en la taquilla derecha.
Me percate de que se necesitaba un boleto amarillo muy parecido a los del metro para entrar, al revisar mis bolsillos conseguí uno que no tenía idea de donde había salido pero de color azul, pensé q no nos dejarían pasar pues tanto rebeca y Ana como Jesús y yo solo teníamos boletos azules y no amarillos. Igual decidimos intentarlo; al llegar a la taquilla nos encontramos con un señor muy elegante vestido de traje blanco y con una piel blanca que recibía los boletos, al ver que solo teníamos boletos azules mostro una agradable sonrisa y nos dio la bienvenida, como si hubiesen estado esperando por nosotros desde hace mucho tiempo.
Al entrar me di cuenta de que era un lugar mágico, estupendo podría decir que perfecto, al igual que las muchachas y Jesús yo estaba impresionado, pues nunca había visto algo igual, tan elegante, tan maravilloso, tan mágico. El interior de este lugar parecía una casa gigante combinado con un centro comercial, donde se encontraban muchas cosas que me habían parecido estupendas en algún momento de mi vida, había desde juguetes que desee tener en la infancia, hasta obras de artes, libros, etc. Todo mundo que estaba en ese lugar parecían muy contento y algo que me extraño fue que tomando en cuenta que en estos tiempo todos quieren fotos para compartir con los amigos a través de las populares redes sociales, en este lugar absolutamente nadie estaba pendiente de tomar fotos a pesar de su belleza. En vista de esto y tomando en cuenta la energía tan mágica que había en ese lugar llegue a creer que era un sueño e, ilógicamente saque mi celular LG GT-360 y escribí “estoy en un lugar maravilloso, creo que es un sueño, lo estoy escribiendo para que cuando despierte pueda recordar la mágica experiencia” guarde el mensaje a pesar de que sabía que, si era un sueño  jamás iba a poder leer el mensaje.
En eso se me acerca una persona conocida, recuerdo que fue mi profesora de agentes físicos I, en mi tercer semestre en la universidad, ella me pregunto – ¿will qué te parece este lugar? A lo que yo respondí – me parece estar en un sueño hay algo en este lugar que me llena de alegría, de vida algo mágico—a lo que la profesora me cito “qué bueno que te guste, algo bueno les espera a tus compañeros y a ti” son afortunados de estar aquí, sonrio y se marcho dejándome sin entender nada y como aun estaba asombrado después de ver aquella pantalla gigante con una luna y las hermosas taquillas de aquel lugar, no le di mucha importancia a ese comentario de parte de la profesora.
Por un momento pensé que si era un sueño en cualquier instante alguien podría despertarme y dejar atrás aquel fantástico lugar, es por esto que debía aprovechar el tiempo. Lance una mirada a todo el lugar y por un momento sentí estar cumpliendo una de mis fantasías de la niñez, quedarme encerrado en una juguetería o un centro comercial toda una noche para jugar todo lo que quisiera, comer todos los dulces que quisiera y disfrutar hasta que yo quisiera, pero esto era mucho mejor aquí había muchas personas que parecían estar cumpliendo esa misma fantasía, todavía yo no salía de mi asombro.
Me dirigí junto con  los muchachos a ver todas las maravillas que aquel lugar contenía, había una pared totalmente llena de objetos en exhibición que a mi parecer daban la impresión de que cualquier cosa que te imaginaras lo ibas a conseguir hay. Jesús llevo su atención a unas imágenes  de vírgenes que yo no identificaba, rebeca se intereso por maquetas y colashs  aparentemente de civilizaciones antiguas. Luego de esto los 4 fijamos nuestra atención en la gran cantidad de asombrosos cuadros religiosos que parecían estar flotando en la parte superior de los muros principales.  A mi parecer solo la podía comparar con la hermosura del guarairarepano cada mañana al amanecer cuando lo veo a través de la ventana de mi casa; había una imagen de Jesucristo en el centro, estaba la virgen María con una corona muy hermosa, ángeles muy hermosos y varias personas que no identifique por mi poco catolicismo pero que estaban vestidos con hermosos trajes. Estos cuadros daban la impresión de que fueron hechos por los mismos ángeles.

Al desviar la mirada de los hermosos cuadros observe una exhibición, estaba colocada alrededor de una columna muy gruesa y exhibía por la zona anterior un mural gigante del hombre de Vitrubio y a los laterales se encontraba una representación del libro de Dan Brown, el código Da Vinci; también habían representaciones de otros libro como los viaje de gulliver de Jonathan Swift, representado por los viajes del personaje a lilliput, a Laputa,  Balnibarbi y su ultimo y para mí el más importante de la obra el viaje al país de los Houyhnhnms con sus Houyhnhnm y sus Yahoos; fue sorprendente ver esta exhibición ya que en algún momento yo había leído esos libros y me parecieron muy buenos y verlos allí me hacía sentir como un niño en una exhibición de su mañeco de acción favorito.

Al terminar de contemplar aquella hermosa exhibición, me dirigí hacia donde se encontraban los muchachos que aun estaban admirando unas valijas de estilo egipcio que estaba muy bien hechas y que a mi parecer si de verdad no eran autenticas, eran unas replicas muy buenas casi que perfectas al igual que todo lo que había en ese lugar. Jesús C. dirigió la mirada nuevamente a los cuadros y se quedo un buen rato mirándolos, dándome motivos para pensar que estaba tratando de descifrar que era ese lugar y más aun que hacíamos nosotros allí, no quitaba la mirada de esos asombrosos cuadros, Ana, Rebeca y yo dijimos la mirada a los cuadros nuevamente para saber que observaba Jesús C. con tanta fijación.  Me di cuenta de que el tema de los cuadros parecía ser un estilo de reunión o congregación de seres celestiales, también note que a pesar de que cada cuadro era una pieza original, si se les unía o se observaban a una distancia moderada parecían ser una sola obra de arte, pintado por un solo ser.
Al detallar esas características de los cuadros, comencé a sospechar de que algo estaba pasando y que debíamos saber que era.
Un sujeto alto de piel blanca que se encontraba observando los cuadros al igual que los muchachos y yo, sé retiro y se recostó en una columna justo al lado de la exhibición donde estaba el hombre del Vitrubio, imaginándome que el podría ayudarnos me dirigí hacia él y le comente— ¿este lugar es asombroso cierto? ¿Sabes dónde estamos?—el sujeto sonrió y dijo—y tanto que tratamos de evitar este lugar durante toda la vida—me quede extrañado con ese comentario <<yo porque abría querido evitar un lugar tan maravilloso como este >>
 Donde exactamente queda este lugar, para invitar a mis amigos—pregunte yo,
 El sujeto respondió con una sonrisa como si eso fuera imposible—no creo que tus amigos deseen venir en estos momentos a este lugar, las personas temen a lo desconocido.
Pero ¿por qué? Si es asombroso!!! --- dije yo.
El sujeto observo los cuadros cuyos bordes  coincidían el uno con el otro, se sonrió y me dijo—ya veo que aun no has entendido, pero tranquilo pronto lo sabrás.
El sujeto se marcho con cara de alegría, satisfacción, como si se hubiese enterado de algo que le cambio la vida y que yo necesitaba entender.

Entre los poster de la exhibición del hombre del Vitrubio observe a otro sujeto era moreno y no muy alto, que a mi parecer era la única persona que no se veía feliz en ese maravilloso lugar. Me acerque a él y le pregunte— ¿Qué tienes?, ¿Por qué estas así? ¿Te paso algo malo?, a lo que respondió el sujeto con los ojos edematizados de tanto llorar y con mucha rabia--- creo que todavía no han entendido tus amigos y tu--. Eso que dijo me causo mucha incomodidad << que era eso que todos ya habían entendido y yo aun no>> << que será tan importante que para algunas personas fuera motivo de alegría y para otras como en este caso fuera motivo de decepción, terror y amargura como si lo hubiesen condenado >>. Este sujeto me dio la impresión de que la respuesta a todo estaba en los asombrosos cuadros  que Jesús C., Rebeca y Ana todavía estaban observando. 


Observe a lo lejos una zona que parecía una sección deportiva de una tienda, deje al sujeto hostil y me dirigí a explorar esa zona. Había muchas cosas pelotas, guantes, ligas, pesas, mancuernas, y un sinfín de objetos que en algún momento de mi vida quise comprar pero por cualquier motivo no pude, era como refería antes, un sueño. Me dirigí a una cesta muy llamativa donde había varios TENS, era algo extraño porque aquel lugar a pesar que contenía muchas cosas no parecía un centro  donde vendieran equipos médicos.
Me extrañe mas porque con este hallazgo me di cuenta de que todas las cosas que estaban ese lugar estaban de alguna manera relacionada con todas las cosas que yo hacía y me gustaban (deporte, salud, un poco de arte, libros, etc.), era sorprendente pero muy extraño.
Las muchas y Jesús se dirigieron hacia donde yo me encontraba <<al lado de la cesta>>, junto a ellos venia María Alejandra F., que me saludo y me dijo—me tarde un poquito pero llegue, no saben el desastre que ustedes dejaron, todos enloquecieron cuando se enteraron de lo sucedido, eso fue lo más desagradable que he visto, pero no se qué paso después porque me vine a hacerles compañía.
Maria F. se veía muy sorprendida y me dio la impresión de que ya había entendido eso que todavía los demás no entendíamos, pero no nos podía decir.
La cesta contenía 4 TENS, lo que me pareció no muy bueno porque ya éramos 5 con María F.
Tuve una sensación de propiedad que me permitió distribuir los TENS como si me pertenecieran.
El primero se lo otorgue a rebeca, que al recibirlo su cara manifestó orgullo, el segundo a Ana que lo recibió con una gran sonrisa, el tercero que incluía un cable muy extenso a María F<< el cable solo se comparaba con todo el conocimiento que ella poseía >>. Y el cuarto y último tarde un poco más en conseguirlo ya que estaba muy  oculto y se lo otorgue a Jesús <<tardo un poco más en logras su objetivo académico>>,
Al mirar en la cesta solo quedaban coalas y cajas vacías, como es lógico si hay 4 cosas y se divide entre 5 es igual a que uno se queda sin nada. Por un momento sentí que todo era una señal, de que todos ellos en algún momento lograrían su objetivo, graduarse y ser buenos profesionales  y yo no lo iba a hacer o no lo merecía <<llegue a la conclusión de esto ya que todo en ese maravilloso lugar estaba relacionado con lo que me gusta o quería y no había un TENS para mi>>...
CONTINUARA....


--WILL--

2 comentarios:

  1. espero su opinión ...La continuación la encontraran en las entradas mas recientes http://wilyenhernandez.blogspot.com/2012/02/sin-saber-exactamente-como-comenzo-todo_12.html

    ResponderEliminar
  2. WILLL QUE BELLO LO LEI TODO Y ME PARECIO DEMASIADO HERMOSO... TU ERES EXCELENTE Y SIEMPRE SIEMPRE COMO LO DICE EN TU SUEÑO DEBES CONFIAR EN TI MISMO... QUE DIOS SIEMPRE TE SIGA ILUMINANDO!! TE QUIERO MUCHOOOO!

    ResponderEliminar