domingo, 12 de febrero de 2012

Sin saber exactamente como comenzó todo (II parte)

Muy tristes me aparte del grupo, deje a los muchachos disfrutando de su nuevo instrumento de trabajo, <<esto quizás era una señal de motivación, para que pronto se independizaran laboralmente ya que todos eran excelentes FT>>
Me dirigí a un asiento muy alejado, estaba en un lugar muy abierto, era como una de esas salas de exhibición de automóvil que muchas veces había visitado, con la ilusión de comprarme algún día un último modelo 0km. <<solo que es este caso no había automóviles>>
Desde ese lugar se podía observar gran parte del lugar <<el cual me impacto con su inmensidad>>
Un señor de baja estatura, de cabello y bigote blancos <<lo cual reflejaba que era portador de una gran sabiduría>> que se encontraba haciendo la limpieza, se sentó junto a mi y dijo
-- No has entendido, ¿cierto?.
¿Qué es eso que tengo que entender?—respondí desmotivado.
--observando todo el lugar el señor dijo—observa bien todo, tú fuiste elegido para hacer entender a tus amigos y guiarlos.
Regreso la duda a mi cabeza, ¿qué era eso que tenía que entender?, ¿por qué no me lo dicen y ya?. <<Un poco furioso lo que quería era levantarme e irme>>.
Tranquilízate –me dijo—observa los cuadros.
Fije mi mirada en los cuadros
¿Qué vez en ellos? – dijo
A lo que conteste— indudablemente son muy hermosos, parecen pintados por ángeles, pero, no veo nada tan significativo como para ayudarme a entender eso “que tengo que entender”.
Sonrió y pregunto— ¿este lugar a que se te asemeja?
En ese momento se lo único que se me ocurrió decirle fue—Un paraíso, este maravilloso lugar es un paraíso o quizás un sueño.
Exacto!! – dijo el sr acentuando mas su sonrisa.
Ahora mira los cuadros nuevamente, ¿Quiénes son esas personas?
Mire nuevamente los cuadros y no tenía ni idea de quienes era <<pensé en ese momento que debía ir mas a la iglesia>>  me deje llevar por la lógica y respondí – los del centro son Jesucristo y la virgen María, a su alrededor hay muchos ángeles y de estos el que más sobresalía en la imagen es Gabriel, el resto de las personas supuse que eran santos.
Ahora mira la posición que tienen en sus manos – dijo el Sr.
Me fije y note que todos tenían las manos extendidas y con las manos abiertas, como si estuviesen recibiendo a alguien muy importante para ellos. A pesar de que ese detalle de los cuadros me sorprendió no me decían nada de lo que se suponía “tenía que entender”
El señor mirando las imágenes y con los ojos llenos de brillo dijo--- ellos están en esa posición para recibir a sus hijos con los brazos abiertos, han esperado mucho y por eso hoy deben de estar muy contentos.
Me quede un rato pensando -- << ¿Sera que….? ¿Será que estoy soñando que estoy en el cielo?>>  ¡¡No, no creo esto es muy real!!—dije en voz alta.
El señor me miro y sonrió como si me hubiese leído el pensamiento y me dijo—lo más difícil es la partida hacia este lugar, en mi caso fue muy aparatosa, tuve un accidente, iba en mi carro a toda velocidad y caí por un precipicio, me golpe muchas veces y sufrí demasiado, << por algún motivo recordé un terrible accidente que había leído en las noticias hacia ya varios años >> pero una vez aquí en este maravilloso lugar, entendí todo y ahora mi misión es ayudar a los demás a entender.
Un escalofrió paso por mi cuerpo, las expresiones de mi cara se borraron, mi mente quedo en shock, que aturdido y desorientado--- ¿será que si estoy en el cielo y lo que el sr me esta tratando de decir es que todos estamos muertos?—mi cuerpo lo invadió el susto, la confusión, el sufrimiento, por un momento me sentí como aquel sujeto moreno  con el que había hablado hace ya un rato.
Mire fijamente al sr y el me dijo—te espera una vida mejor, debes explicarle todo a tus amigos para que juntos conformen el equipo de F.T que necesitamos en este lugar.
Todavía en mi estado de shock no podía aceptar tal cosa, ¿estoy muerto? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué si yo aun soy muy joven?
Poco a poco lo entenderás —dijo el sr—pero no tardes mucho, mira que necesitamos que nos ayudes en este lugar.
¿Ayuda? Dije aun en shock-- ¿Cómo?
El sr dijo—ustedes son los encargados de entrenar y mantener en forma a muchas personas, amantes del deporte y luego de enterarse que dejaron de vivir se lanzaron al abandono y perdieron su condición física. La misión de ustedes es hacer que todas esas personas acepten lo que sucedió y habilitar nuevamente su condición física.
Baje la mirada y dije en un tono muy serio--- ¿Quién? ¿YO?!! Si ni siquiera quedo un TENS para mi, creo que eso es señal suficiente para que se den cuenta de que yo jamás fui bueno para eso.
El sr sonrió y colocando su mano sobre mi hombro dijo—siempre debes confiar en que tus esfuerzos te darán frutos, revisa nuevamente la cesta hay un TENS especial para ti.
Solo hay coalas y cajas vacías—dije yo.
Dirigiendo una mirada de sabio y con un toque de expresión de regaño me dijo—durante toda tu vida te costaba mucho confiar en ti mismo, además siempre tuviste muchos inconvenientes, trabas que te hacían las cosas más difícil, pero todo eso era un proceso de preparación para que fueras capaz de cumplir con la gran misión que en este lugar se te esta asignando.
El sr quedo un minuto en silencio al igual que yo y me dijo—ahora ve revisa nuevamente la cesta, ayuda a tus amigos a entender y en lo que estén preparados me avisan para comenzar a asignarles a las personas que necesitan de ustedes.
Con la mente un poco mas despejada me levante del asiento y lentamente me dirigí hacia los muchachos, revise nuevamente la cesta y como me había dicho el Sr. Aunque me costó un poco sacarlo ahí estaba un TENS con características asombrosas, parecía hecho por los dioses y mejor aun llevaba grabado mi nombre Wilyen Hernández “Fisioterapeuta” en letras doradas y con una caligrafía perfecta
 Ya al momento de llegar donde los muchachos y después de tomar mi TENS me encontraba más calmado puesto que ya había entendido eso que tenía que entender.
“la luna gigante en la pantalla LCD en alta definición (HD) era la luz que nos guio hasta ese lugar;
Ese hermoso y mágico lugar era el cielo;
En la asombrosa taquilla del cielo no entregamos tickets amarillos como el resto de las personas sino azul <<similar a los tickets del metro>> , no porque éramos estudiante sino porque esos tickets eran especiales ya que nos esperaban para cumplir nuestra gran misión;
Los hermosos cuadros que parecían flotar en la parte superior de los muros eran almas celestiales que se reunieron para recibirnos con los brazos extendidos y las manos abiertas;
 Todas esas exhibiciones que admirábamos representaban todas esas vivencias que a pesar de que las teníamos que dejar en el pasado no la debíamos olvidar al iniciar una nueva “vida”;
El sujeto moreno era un alma atormentada y triste ya que en su vida siempre dependió de cosas materiales, poseía mucho dinero, propiedades y lujos, y , nunca acepto desprenderse de eso incluso después de su muerte, actitud que no le permitió disfrutar de aquel lugar tan maravilloso;
 El sujeto blanco fue una representación de humildad, el durante toda su vida no poseía mayores bienes o riquezas y por el contrario su único objetivo durante su vida fue ayudar a todo aquel que lo necesitara e incluso dio su vida por una noble causa, al llegar a ese maravilloso lugar se dio cuenta de que todo lo que había hecho había valido la pena;
Los TENS representaban la personalidad que hizo que cada uno de nosotros llegara a ese lugar,
Rebeca orgullosas de ser quien es, capaz de entender y enseñar todo lo que este a su alcance.
Ana B. siempre con una sonrisa y siempre dispuesta a ayudar al que la necesite.
Maria F. poseía un conocimiento tan largo como el cable de su TENS.
Jesus C. que a pesar de que la entrega de su TENS tardo un poco, el contanba con todas las cualidades que se necesitaban para estar e ese lugar.
Will  con una virtud muy especial que era la paciencia y la tolerancia era la persona ideal para dirigir ese equipo de trabajo, era el indicado para mantener los valores, la honestida y el, respeto necesario para mantener unidos a todo el equipo.
Todos juntos fuimos elegidos para formar parte del servicio de rehabilitación en el cielo, este centro tenía como misión rescatar todas esas almas deportistas, ayudando entender y aceptar su nueva condición para después retomar sus actividades y comenzar una nueva “VIDA”.
Nunca nos enteramos como fue nuestra partida a ese lugar extraordinario, solo nos comunicaron que nuestros seres queridos iban a estar muy bien y que pronto algunos de ellos también llegarían a ese lugar “el cielo”
Una vez entendido todo, algo comenzó a suceder todo retrocedía ante mis ojos, sentí que me alejaba de ese lugar y de pronto, desperté en mi cama, confundido pero aun con los recuerdos  muy claros.
Tuve un sueño increíble, desperté y tuve la intención de documentarlo y poder recordarlo todo lo que había vivido o ¡¡NO había vivido!! , tome un cuaderno y un lápiz, cerré los ojos y comencé a redactar todo lo que paso.
Todo fue tan real que todavía dudo que solo allá sido un simple sueño, siento que fue una oportunidad de seguir luchando por mis metas y adquirir todo el conocimiento que pueda, ya que en algún lugar de la tierra o el cielo habrán personas esperando por mi ayuda, y yo con mucha devoción estaré dispuesto a dar todo lo que tenga para ayudar a los que me necesiten.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario